1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Charlas Abiertas a la Comunidad

Estrés, Pérdidas y Soledad  Seminario sobre Psicología Positiva y Logoterapia  Taller de Apoyo Emocional

 

Nuevo Laboratorio

  • Boxes de extracción para atención individualizada de pacientes
  • Equipamiento nuevo, de última generación, que asegura la calidad y exactitud de los resultados.

COBAS C311 es un atuanalizador de última generación, multiparamétrico, completamente automático para análisis de química clínica e inmunoensayos homogéneos.

Beneficios:
Realizar determinaciones de electrolitos proteínas del suero y monitoreo de drogas terapéuticas.

Analizar muestras de sangre, orina u otros líquidos corporales.

La velocidad de trabajo de este equipo es de 300 ensayos por hora, resolviendo resultados en menor tiempo.

Gracias a que los reactivos son: listos para usar, auto sellados y estables en el equipo, es posible asegurar aún más la calidad de los resultados.

 

COBAS E 411 es un autoanalizador de última generación, totalmente automático aplicado al área de los inmunoanálisis.

Beneficios:
Trabaja las reacciones por el método de Electro quimio luminiscencia (ECL).

Velocidad de trabajo de este equipo de 90 determinaciones por hora. De este modo, los resultados de hormonas, marcadores tumorales, virales, y vitaminas, se pueden entregar en menor tiempo.

A medida que los pedidos de este tipo de análisis se incrementen, es el deseo de poder incorporar a la cartilla de prestaciones mayor número de determinaciones.

 

Además del equipamiento más moderno, se está preparando un sistema de recepción e informe de pacientes acorde a la tecnología nueva. Este sistema permitirá trabajar con código de barras, asegurando la trazabilidad de las muestras desde su recpción hasta la resolución completa de un pedido médico, enviando la información de manera autormática, a y desde los equipos que procesen las muestras.

Se está a la estpera de un contador hematológico multiparamétrico de alta recnología, que aumentará exactitud a las determinaciones del Hemograma y plaquetas.

El año pasado se incorporó un autoanalizador ABL. 800, para análisis de medio interno y estado ácido base de última genración, capaz de informar la oximetría del paciente internado. Su mejor empleo se observa en los análisis que se realizan en intervenciones cardíacas, pues resuleve en un tiempo mucho menor todos los parámetros solicitados durante una cirugía.

Si bíen se incorporaron equipos de alta tecnología, quienes aseguran la calidad de atención son los miembros del personal del departamento, personas capacitadas, que atienden sus deberes con calidad y calidez.

 

Control de Calidad

En el Servicio de Laboratorio se mantiene un estricto control sobre todos los procesos, lo que asegura que la información que se genera sea de utilidad para el médico.
 
Control Interno de la Calidad
Se llevan a cabo controles diarios de todas las determinaciones que se procesan en nuestra plataforma analítica. Esto permite lograr una estabilidad a largo plazo en los sistemas de medición e identificar y corregir inmediatamente cualquier fallo que pueda surgir. Los objetivos de calidad que utiliza el Laboratorio son los que se usan a nivel internacional, según las recomendaciones de la norma ISO 15189.
 
Control Externo de la Calidad
El Servicio de Laboratorio participa desde hace años en el Programa Buenos Aires de Aseguramiento Externo de la Calidad dirigido por el CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas). Este programa nuclea a más de 200 laboratorios de Latinoamérica y tiene como objetivo comparar sus desempeños para lograr estandarización en los resultados. Los laboratorios son evaluados quincenalmente y se reporta su desempeño.
Además participa en el programa Insight de Sysmex, un esquema de comparación de resultados de hematología a nivel mundial. Cada mes el laboratorio envía sus resultados de control interno a una central en donde son comparados con los resultados reportados por todos los laboratorios del mundo que utilizan la misma tecnología.
 
ProgBA                                  SYMEX INSIGHT

Solicite un Turno

Emergencias

4014-1529

Instituto Cardiovascular Adventista

Teléfonos de la CAB

Obras Sociales y Prepagas

Atendemos las siguientes Obras Sociales y Prepagas

Laboratorio

Pedidos de Oración

Pedidos de OraciónSi tienes una necesidad, ya sea grande o pequeña, te invitamos a usar la línea directa de Dios que funciona las 24 horas – la oración. Su promesa es, “Clama a mí, y yo te responderé” (Jeremías 33:3). Si tienes una carga o problema por el cual desearías una oración especial, por favor escribe tu pedido. Personas cristianas que creen en la Biblia orarán por tus necesidades.

Comité de Docencia e Investigación