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Control de Calidad en Laboratorio

El Servicio de Laboratorio mantiene un estricto control sobre todos los procesos, lo que asegura que la información que se genera sea de utilidad para el médico. 
 
Control Interno de la Calidad
Se llevan a cabo controles diarios de las determinaciones que se procesan en nuestra plataforma analítica. Esto permite lograr estabilidad a largo plazo en los sistemas de medición e identificar y corregir inmediatamente cualquier falla. Los objetivos de calidad que utiliza el Laboratorio son los que se usan a nivel internacional, según las recomendaciones de la norma ISO 15189. 
 
Control Externo de la Calidad
El Servicio de Laboratorio participa en el Programa Buenos Aires de Aseguramiento Externo de la Calidad (progBA) dirigido por el CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas) y en el Programa de Control Externo de la Calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina.  Estos programas nuclean cientos de laboratorios de Latinoamérica y tienen como objetivo comparar sus desempeños para lograr estandarización en los resultados. Además participa en los programas Insight™ de Sysmex y Unity™ de Biorad, que son esquemas de comparación inter-laboratorio a nivel mundial. Cada mes el laboratorio envía sus resultados de control interno a una central en donde son comparados con los resultados reportados por todos los laboratorios del mundo  que utilizan la misma tecnología.