1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Unidad de Litotricia

¿QUÉ ES LA LITIASIS URINARIA? 

 
Es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones, los uréteres y la vejiga.
La litiasis urinaria es una patología muy frecuente que acabará sufriendo el 12% de la población a lo largo de su vida. 
 
Afecta especialmente a las personas comprendidas entre los 40 y los 60 años y los pacientes que hayan sufrido un primer episodio de litiasis, tienen un 50% más de posibilidades de tener más episodios en el futuro.
 
 
 
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA UNIDAD DE LITOTRICIA?
 
La Clínica Adventista Belgrano ha reforzado el servicio de Urología con la creación de la Unidad de Litotricia, especializada en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la litiasis urinaria. 
El objetivo es ofrecer un tratamiento integral, más rápido, de mayor eficacia y menor invasividad a los pacientes afectados por esta patología. 
 
 
¿CUÁL ES LA TECNOLOGÍA UTILIZADA?
 
Esta nueva unidad está dotada con un equipo de última generación de litotricia extracorpórea. La tecnología permite la fragmentación de los cálculos urinarios mediante ondas de choque para su posterior eliminación a través de la orina. 
Este tratamiento es efectivo en el 90% de los casos y permite una recuperación más rápida del paciente, debido a su fácil aplicación, seguridad y mínima inva-sividad.
 
La unidad también cuenta, con un completo equipo de endourología, que permite la extracción directa o fragmentada de los cálculos alojados en los riñones y los uréteres.  Esta técnica se realiza a través de los conductos naturales, como las cavidades renales y el uréter. La unidad prevé realizar 150 intervenciones al año y estima una media de 1-2 sesiones por paciente para la resolución del problema. 
 
¿QUÉ BENEFICIO TIENE?
 
Es un tipo de cirugía mínimamente invasiva, indicada para aquellos casos en los que la litiasis no puede tratarse con medidas terapéuticas y tratamiento farmacológico. 
Gracias a estos equipos, el paciente es tratado ambulatoriamente ya que sólo precisa una sedo-analgesia que no requiere ingreso hospitalario.