1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

¡Gracias a Dios, el Dr. me pidió una ecografía!

Allá por fines de los años 70, cuando los pioneros en Argentina, Dres. Bruguera y Corona introducían e incorporaban al sistema de salud, el complemento diagnóstico revolucionario de la ecografía, seguramente soñaban pero no imaginaban los innumerables e imprescindibles aportes que brindamos y seguiremos brindando con esta maravillosa herramienta del ultrasonido.

Hoy por hoy, todas las especialidades médicas y subespecialidades solicitan y necesitan imperiosamente la información que aportamos en cada estudio para un correcto y preciso diagnóstico de la enfermedad y su terapéutica adecuada; y es la cabal comprensión de este concepto y su continuo progreso y optimización que motiva escuchar a menudo en nuestros consultorios y salas de espera, esa bendita frase.
A nadie se le puede olvidar la emoción del primer latido fetal, de la carita y de la tranquilidad que transmitimos con “está muy bien tu bebé, mamá”, pero también  somos necesarios para  la prevención , diagnóstico precoz y control del eventual  tratamiento efectuado  de un sinnúmero de patologías multidisciplinarias infecciosas, inflamatorias, hormonales, tumorales, etc., estando presentes de tal modo en lo que la OMS (Organización mundial de la salud) recomienda, como los tres niveles de acción en la salud, es decir prevención primaria(antes de la enfermedad), secundaria(diagnóstico y evolución) y terciaria (tratamiento y rehabilitación y/o convalecencia).
La ecografía, además, es un método no invasivo e inocuo, ya que el ultrasonido, a las frecuencias e intensidades de uso médico en nuestra aparatología no dañan ni generan efectos colaterales indeseados de ninguna índole produciendo imágenes fidedignas en tiempo real de alta calidad de los órganos y estructuras anatómicas requeridas de valorar y analizar.
En nuestra clínica contamos con equipamiento de última generación  y profesionales especializados en diagnóstico por imágenes, ecografía y doppler  de reconocida calidad científica y académica puesta al servicio de nuestro fin último que es bregar, con la guía y la ayuda del SEÑOR, por la buena salud y una óptima calidad de vida en familia y en la sociedad.
¡“Gracias a Dios el Dr. me pidió una ecografía”!

Dr Fernando J. Idiart
COORDINADOR SERVICIO DE ECOGRAFÍA